Un mensaje de ayuda envió la comunidad de la vereda Río Negro de Inzá, oriente caucano, ante el peligro que están afrontando ahora mismo por la creciente del cauce que los atraviesa y que los separa de elementos vitales para subsistir.
La comunidad enseñó la infraestructura que debe usar a cada instante el estudiantado para llegar hasta la escuela del poblado. Al igual que para abastecerse de víveres y llegar hasta la vía que desde allí conduce al casco urbano de Inzá. Situación que eleva el riesgo ya que dicha infraestructura presenta evidente estado de deterioro, organizada de forma artesanal con trozos de madera y esterilla.
En la denuncia, se observa que el caudal del río Negro es elevado y al parecer está creciendo día a día debido a la alta temporada de lluvias registrada a lo largo de todo el 2022. Con el agravante de que dicho puente colgante hace muchos años se encuentra en estado lamentable y no recibe ningún tipo de mantenimiento. “Le pedimos al gobernador, a la alcaldesa, a la corporación Nasa Kiwe que nos ayuden. Cuando llegue a pasar una tragedia ahí si lo van a lamentar. Da tristeza ver la forma en la cual se encuentra este puente que tenemos que pasar queramos o no porque al otro lado hay cosas que necesitamos. Los niños y ancianos tienen que pasar solos corriendo peligro”, dijo la denunciante.




