Con el propósito de garantizarle a los usuarios una atención en salud de forma oportuna y con calidad, la Personería Municipal de Popayán realizó un acompañamiento en la apertura de buzones de PQRS – Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones a las entidades: Hospital Universitario San José, Clínicas La Estancia y Santa Gracia, la Unidad Prestadora de Salud Cauca – UPRESCAUCA y CIAEPE.
Según María Liliana López, asesora del área de Servicios Públicos de la Personería Municipal: “este proceso consiste en hacer seguimiento a la apertura de buzones de las diferentes entidades, para verificar las peticiones, quejas, reclamos y denuncias de los usuarios, en búsqueda de soluciones para garantizar una mejor prestación del servicio en salud”.
La Abogada agregó que es un derecho de los usuarios interponer quejas y demás solicitudes en garantía de sus derechos y desde la Personería encuentran ese respaldo para coadyuvar en el mejoramiento de la atención en los centros hospitalarios y entidades promotoras de salud del Municipio.
El Ministerio Público invitó a los ciudadanos para que de manera clara y respetuosa hagan uso de los buzones presentando sus PQRS y/o Denuncias, contra un funcionario o un servicio prestado por la entidad, y de esta manera, trabajar en la defensa de sus derechos.




