A través de un trabajo articulado entre las entidades de Timbío y la comunidad de las veredas Santa María y Barro Blanco adelantan obras de rehabilitación vial las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona rural.
Luego de meses de trabajo la alcaldesa Maribel Perafán realizó la entrega del proyecto ‘Construcción de alcantarillado doble de 36 pulgadas, para la rehabilitación de la vía que conduce de la vereda Barro Blanco a Santa María’, la cual contó con una inversión de 32 millones de pesos y que ayudará al desarrollo socioeconómico de esta comunidad. La mandataria local se refirió a este proyecto: “dos veredas que hace mucho tiempo venían intentado llevar a cabo la obra de un puente sobre la carretera vieja que comunica a estas dos sectores, la cual influye para el desarrollo de esta zona”.
Liliana Galindez integrante de la J.A.C de Santa María indicó: “el proyecto de alcantarillado es muy importante porque nos beneficia a propios y visitantes, porque es utilizada para hacer deprote, sacar los productos agrícolas y nos ayuda a minimizar la problemática del agua porque en épocas de lluvia se presentaban inundaciones porque la alcantarilla era muy pequeña”. Por su parte la moradora Ángela Cuyato agregó: “la alcaldesa fue la única que pudo realizar nuestros sueños con el puente Guayacán”.




