Las adecuaciones de las vías rurales en el territorio caucano siempre será una gran oportunidad para las comunidades campesinas, quienes tendrán mejores posibilidades para comercializar sus productos, el ingreso a sus viviendas será con mayor facilidad y la conexión con las cabeceras de cada municipio será más rápida.
Es así, que las comunidades rurales del municipio de Morales, especialmente en el sector de San Rafael y Pan de Azúcar podrán contar con mejorarías en la malla vial, gracias al apoyo del sector privado, la gestión de la alcaldía y al trabajo unido de los habitantes, quienes a través del mecanismo de Obra por Impuestos contarán con la segunda fase del proyecto denominado mejoramiento y pavimentación de la vía Pan de Azúcar – Morales.
Ángel Bermúdez, habitante de la zona destacó estas acciones que beneficiarán el sector agrícola: “esta obra nos traerá un gran desarrollo para nuestra región, tanto para la cordillera como para el distrito. Estas iniciativas de los pdets no llega rápido, pero si se cumplen, porque esta obra llevaba tres años en proceso y hoy se está llevando a cabo”.
Por su parte el mandatario local, Víctor Sabogal indicó que a partir de los ejercicios de aprendizaje; “buscamos corregir algunas dificultades y la comunidad debe estar empoderada y desde los presidentes de Juntas de Acción Comunal se debe invitar a trabajar en unión”.
Los moradores esperan que la segunda fase de placa huella que se adelanta entre Pan de Azúcar y San Rafael, se convierta en una realidad lo más pronto.




