Cauca, Norbey requiere atención especializada para su hijo

Debido a la condición médica de su primogénito, Norbey Apraes Martínez, solicitó apoyo para tener un lugar adecuado.
Norbey Apraes Martínez, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Norbey Apraes Martínez dio a conocer la difícil situación que vive su hijo Jair desde hace 26 años, tras ser diagnosticado con el síndrome de hiperinmunoglobulina E, también conocido como síndrome de Job o Lepra.

Según lo dio a conocer Norbey, quien es moto-trabajador en el municipio de Timbío: “la enfermedad se la diagnosticaron desde que nació, todo el proceso médico ha sido bastante duro, ha estado hospitalizado en varias ocasiones, donde lo dejan por mucho tiempo y no solo aquí en Popayán, sino en otros lugares del país. La situación es más difícil porque a esto se le suma que está afiliado a la EPS Asmet, que ha sido demasiado mala”.

Así mismo, estableció que: “hace poco estuvo internado por dos meses en el Hospital San José en el barrio Bolívar de Popayán, esto por una neumonía que le afectó un pulmón y los riñones, razón por la que recibe diálisis. Al salir le dieron una orden para un ‘hogar de paso’, pero debido a la gravedad de su enfermedad, debe estar en un lugar aislado y esterilizado, pero allá le tocaba compartir el cuarto con otras personas”.

Ante esto, Norbey fue hasta la EPS Asmet para solicitar se le brindara un lugar para su hijo, con los requerimientos médicos propios para su enfermedad, pero le fue negado.

Debido a esto, ahora Jair debe desplazarse desde Timbío, tres veces a la semana para que le hagan las diálisis: “tenemos que venir los martes, jueves y sábado, a la unidad renal de la Clínica Reina Victoria. Anteriormente el tenía una casa en una vereda en Nariño, pero después que se complicó intentó vender, pero no pudo, por problemas de orden público, entonces no contamos con un lugar adecuado”.

Por esto, Norbey solicitó: “requerimos de una persona de buen corazón que nos pueda colaborar, queremos ubicarle una vivienda en Timbío o acá en Popayán para hacer más fácil el tratamiento para el síndrome de Job y para que se le puedan realizar las diálisis, quienes nos puedan colaborar se pueden comunicar al número 3104399540”.

Te puede interesar: Fiesta mortal en Popayán


Compartir en