Un nuevo caso de suicidio se registró en las últimas horas, en el municipio de Timbío, sur del Cauca. Esta vez Nazly Lisbeth Palta decidió poner fin a su vida, situación que ha generado tristeza entre sus familiares, conocidos y amigos, quienes lamentan su decisión.
Según lo conocido por esta casa editorial: “Nazly habría salido en la noche con su pareja, al parecer, tuvieron una discusión y ella se regresó a su lugar de residencia en la calle 17 con carrera 7 en el barrio San Cayetano, minutos después le enviaría un mensaje a su pareja, asegurando que se quitaría la vida, de inmediato, este se dirigió hasta la vivienda de la mujer, esto con el fin de cerciorarse que todo estaba bien, encontrando todo cerrado, por lo que tuvo que ingresar por el techo, encontrando a Nazly Lisbeth Palta suspendida con una soga”.
De inmediato, fue trasladada hasta el hospital de esta población, pero ingresó sin signos vitales, esta situación ha generado profundo dolor y tristeza entre sus familiares, en especial a su hijo, al igual que a su madre Zulema Palta. Desde el club de natación Delfines de Timbío, enviaron un mensaje de condolencia, teniendo en cuenta que era madre de uno de los deportistas: “Nazly estuvo presente en las iniciativas que buscaban el desarrollo y apoyo para el deporte timbiano. Acompañamos a su hijo, madre, familiares y seres queridos, en este difícil momento, su legado será recordado por siempre”.
Esta situación ha generado intranquilidad entre la comunidad del municipio de Timbío, quienes manifiestan que esta problemática se deriva a muchos factores, principalmente la depresión: “es primordial que las autoridades inicien las campañas de prevención, así como se pueda brindar atención a la salud mental, especialmente en los jóvenes, es importante brindar apoyo y recursos a quienes puedan estar pasando por una situación similar y fomentar una cultura de diálogo y cuidado emocional”.
Según lo manifestado por el Cuerpo de Bomberos de Timbío, en los últimos días han atendido varios casos en esta población donde algunas personas han intentado acabar con su vida, esperan se establezca mayor respaldo a los jóvenes y se pueda evitar que tomen esta fatal decisión. Entre tanto se extendió una invitación para que se acerquen a los programas de apoyo frente a la salud mental y ayudas psicológicas.
Te puede interesar: Fanny busca a sus familiares en Popayán
