Sin duda alguna, el Cauca es uno de los departamentos más violentos debido a la incompetencia de los alcaldes, el gobernador Octavio Guzmán y el gobierno Nacional. A los hechos sangrientos, ahora toca sumarle los casos de secuestro y extorsión. En las últimas horas, el Comando de la Cuarta Brigada, unidad orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, confirmó el plagio o secuestro de uno de sus integrantes.
lea aquí: Cristian Ordoñez, murió en accidente aéreo
Los altos mandos en el Cauca indicaron que en hechos que están siendo investigados, el soldado profesional Kevin Guiner Noscué Largo, orgánico del Batallón de artillería de campaña Número Cuatro, coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, fue secuestrado, al parecer por el grupo armado organizado Farc en el departamento del Cauca, mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío.
Los funcionarios agregaron que el hecho fue denunciado por un familiar del militar, quien manifestó que recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante de las disidencias de las Farc, advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado.
“Según informó la familia del militar, los hechos se dieron en un desplazamiento realizado por el soldado Noscué Largo Guiner, desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde fue interceptado por ilegales que lo privaron de su libertad”, explicaron los militares.
El Ejército Nacional rechazó de forma categórica y responsabilizó a las Farc por la vida del soldado, y enfatizó que esta acción es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. “Se instaurarán las denuncias ante las autoridades judiciales competentes. La institución se solidariza con la familia de nuestro soldado y a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia se le brindará un acompañamiento psicosocial permanente”, concluyeron. Los allegados esperan que el soldado sea liberado lo más pronto posible y que su vida sea respetada.




