La ciudadanía ejerció su derecho al voto con la esperanza de elegir a quién de ahora en adelante es el encargado de cambiar la realidad del país. Como bien sabemos, el Cauca se ha visto fuertemente golpeado por la violencia, esta es una de las razones más fuertes por las que los caucanos salieron a votar, con la esperanza de ver un cambio en el Departamento.
La violencia está arraigada en nuestra región, los líderes indígenas y campesinos han sido atropellados por los grupos armados, ningún presidente ha podido darle control a esta situación, dichas problemáticas fueron motivación para que los payaneses salieran a ejercer su derecho al voto.
Para iniciar la jornada se realizó la apertura de la Gobernación del Cauca, donde los mandatarios locales expresaron las estrategias de seguridad que le brindaron a la ciudadanía y además hicieron la invitación para que todos salieran a votar, a partir de ese momento se abrieron las puertas en los distintos puntos para recibir a los payaneses, donde hubo gran afluencia de personas.
Las calles de la ´Ciudad Blanca’ se llenaron de payaneses que se dirigían a ejercer su derecho, confiando en que el Departamento elegiría al mejor candidato; “es muy bueno ver que tanta gente salió a votar, los puestos de votación estaban llenos de ciudadanos, todos ansiosos por los resultados, creyendo que nuestro país mejorará”, indicó Juan Carlos Vidal.
Alrededor de 38 millones de electores comienzaron a definir el futuro político de Colombia, lo que es sinónimo de celebración para muchos payaneses, que manifestaron sus expectativas para el país; “queremos dejarle a nuestros hijos y nietos un país seguro, donde puedan salir a la calle tranquilos, donde no haya tanta injusticia”, expresó Otoniel Martínez, uno de los votantes.




