En el barrio Caldas de la ciudad de Popayán, se expuso una denuncia por parte de una habitante de este sector, la cual perdió a su mascota por culpa de personas inescrupulosas que están envenenando a los animales perros y gatos de la zona.
Según la denuncia, una de las residentes, expresó a través de un mensaje en el grupo WhatsApp donde están todos los residentes del barrio, donde la habitante, mencionó que pondría veneno en su antejardín, ya que según lo escrito por ella misma, los animales hacían sus necesidades en esa zona, lo cual fue una realidad ocasionando la muerte de la mascota de una de las dueñas de este sector.
Una de las habitantes, testigo de los hechos, afirmó que; “Una persona que tiene potestad en el barrio motiva a los habitantes a cometer este tipo de delitos, y ahora la presunta implicada se hace la víctima diciendo que puso el veneno para exterminar una plaga de ratas, sabiendo que días antes había dicho a través del grupo que estaba cansada de que los perros y gatos hicieran sus necesidades ahí y por eso los envenenaría y puso un letrero advirtiendo su accionar”, indicó. Estos hechos se validan con capturas de pantalla de los chats del grupo.
La ciudadanía le hace un llamado al secretario de Salud, Óscar Ospina, para que atienda estos casos y genere acciones para que no se sigan presentando estos actos de maltrato animal. Además, hacen un llamado a las personas para que se concienticen sobre el daño que ocasionan las malas acciones en contra de los animales.




