Cauca: líder campesino fue secuestrado y asesinado

Larry Reinoso Sánchez, fue ultimado a bala por un grupo armado al margen de la ley en la vereda El Amparo del municipio de Suárez, norte del Cauca
Larry Reinoso Sánchez, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

“Eran las cuatro de la tarde, cuando el compañero Larry Reinoso Sánchez se encontraba reunido al interior del salón comunal con otros líderes de la vereda El Hormiguero, corregimiento Los Robles del municipio de Suárez, cuando a bordo de carros y motos arribaron sujetos armados. Los delincuentes hablaron con Larry, posteriormente lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido”, explicó uno de los campesinos de la región.

El vocero agregó que pasadas 72 horas, se enteraron que su compañero había sido ultimado con arma de fuego. “La mala noticia nos llegó desde la vereda El Amparo, perteneciente al corregimiento de Betulia, donde agricultores manifestaron que habían hallado un cadáver sobre la vía. Al desplazarnos hasta el sitio de la tragedia, logramos establecer que se trataba de Larry Reinoso a quien habían desaparecido de manera forzada”.

Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia para poder determinar las verdaderas causas de su deceso. En los procedimientos legales, se evidenciaron heridas por arma de fuego en la cabeza y pecho.

EXTRA Cauca logró conocer que Larry Reinoso era un destacado líder social y campesino del norte del Cauca. Fue exdirectivo campesino y defensor de Derechos Humanos. Era integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Cordillera, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria y de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina y de la Coordinación Política y Social Marcha Patriótica.

Juan Pablo Salazar indicó: “Lamentamos comunicar a nuestros amigos conocidos y opinión pública que hemos recibido la trágica noticia de la muerte violenta del compañero Larry Reinoso Sánchez uno de los fundadores de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Cordillera de Suárez, quien se desempeñó como Representante Legal durante el último periodo. Nuestra coordinación campesina manifiesta la solidaridad con la compañera Nubia Mosquera y sus hijos, al igual que el resto de familia y comunidad. La vida es un derecho fundamental que se tiene que respetar y no se justifica la muerte violenta para nadie”.


Compartir en

Te Puede Interesar