Cauca: jugosa recompensa por los más buscados

Los implicados son: Neftalí Riascos Alegría, Wilmar Pasú Rivera, Óscar Eduardo Sandoval y Jhon Edison Chilhueso Yatacue.
Neftalí Riascos, Wilmar Pasú, Óscar Eduardo Sandoval y Jhon Edison Chilhueso, delincuentes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde que se firmó el acuerdo de paz a finales de 2016 entre el Gobierno y las Farc, en el Cauca se habla con frecuencia de los temidos grupos disidentes, aquellos guerrilleros que se negaron a entregar sus armas y reinsertarse a la vida civil.

Desde entonces, en varias regiones del Departamento se vienen escuchando los mismos fenómenos de violencia e inseguridad que se padecían cuando estaba activa esa guerrilla. Secuestros, extorsiones, asesinatos selectivos, vendettas mafiosas y hasta actos terroristas son algunas de las acciones criminales que persisten en municipios como Morales, Santander de Quilichao, Caloto, Caldono, Suárez, Buenos Aires, Corinto, Miranda, El Tambo, Argelia, Jambaló, Silvia, Inzá, entre otros.

El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Gustavo Adolfo Martínez dio a conocer las identidades de los cuatro delincuentes más peligrosos. Según el oficial, estos sujetos estarían implicados en delitos como concierto para delinquir, tráfico de drogas y armas de fuego, terrorismo, homicidio, tortura, atentados a la dignidad personal, violencia sexual, desplazamiento forzado y secuestro simple y extorsivo.

El alto confirmó que los sujetos son: Neftalí Riascos Alegría conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Marcos Pacífico’ a quien se ofrece una recompensa de hasta de 500 millones de pesos a quien de oportuna información y de esta manera se logre su captura.

Wilmar Pasú Rivera alias ‘David o Chilonga’; Óscar Eduardo Sandoval Noscué alias ‘El Mocho’ a quienes las autoridades ofrecen 100 millones y Jhon Edison Chilhueso Yatacue alias ‘Indio o Fabián’; por este sujeto hay una recompensa de 200 millones de pesos. “Las personas que deseen hacer o realizar alguna denuncia en contra de estos bandidos, pueden marcar las líneas seguras 321 3947768- 321 3947611 y 3232733390 donde se les garantiza absoluta reserva”, enfatizó el coronel Martínez.


Compartir en

Te Puede Interesar