Durante el proceso de formación deportivo que se realizó en la comuna Siete de la capital del Cauca, nació el club Lions de voleibol conformado por varios jóvenes del sector, el cual contó con el respaldo de Karoll Constaín, gestor del proyecto y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Mirador.
En diálogo con Karoll Constain, quien además es coordinador deportivo del club Lions, habló sobre cómo surgió este nuevo club de Popayán. “Es un proyecto que salió de la necesidad de los jóvenes de la comuna siete, por eso se tomó la decisión de abrir nuestro propio club y se llama Lions en inglés, significa leonas, empezamos con la categoría libre pero llegaron más niños y abrimos la categoría masculino libre, juvenil femenino, infantil femenino”. En 7 meses de formación tienen 9 grupos albergando a más de 120 jóvenes de esa zona.
En el club se cobra una módica suma de $10.000 pesos, los cuales se usan para el pago de los entrenadores: “los profesores nos cobran un recurso y les pagamos”, indicó Karoll. Esto quiere decir que el proyecto es sin ánimo de lucro, el objetivo es netamente social y quieren que los jóvenes tengan un espacio de calidad deportivo y competitivo por que la idea de los entrenos es generarles objetivos y participación en diferentes torneos de la ciudad. “Ya nos conocen en Popayán y ya hemos ganado torneos”, expresó Karoll Constain.




