En el salón comunal del barrio Loma de La Virgen, sector de la comuna Seis de la ciudad de Popayán, se llevó a cabo una jornada de bienestar animal, en la que los vecinos de la zona pudieron acceder a servicios veterinarios. La atención se brindó por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal por medio del enlace de protección animal. La comunidad pudo acceder a los servicios de vacunación antirrábica tanto para perros como gatos.
Algunos de los funcionarios que brindaron acompañamiento indicaron: “en el barrio Loma de la Virgen inmunizamos 43 gatos y 244 perros. Estas jornadas de vacunación antirrábica son parte de la estrategia con la que buscamos proteger a las personas de las enfermedades zoonóticas como la rabia. Para que una población quede protegida frente a esta enfermedad, al menos el 70% de los canes tienen que estar vacunados”.
Por otra parte, el secretario de Salud Municipal Oscar Ospina indicó que: “Se realizó desparasitación, consulta veterinaria y además hicimos belleza; les limpiamos las orejitas, cortando uñas, y demás. Proteger y cuidar a los animales es un deber nuestro, maltratar a los animales es un delito penal hoy en Colombia y en esta jornada aprovechamos para hacer una actividad integral de bienestar animal”. Por su parte la líder barrial, María Isabel Escobar, indicó que estos espacios son fundamentales para la ciudadanía porque les permite estar seguros al lado de sus mascotas.




