En el eco parque municipal de Miranda, norte del Cauca, a través de la Biblioteca Pública se llevó a cabo una actividad denominada ‘Picnic Literario’, el cual tenía como objetivo fomentar la lectura y la unión en familia. La iniciativa apoyada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte busca que los niños y niñas adquieran el hábito de la lectura a través de actividades lúdicas, al aire libre y así fortalecer los procesos de aprendizaje empezando desde la primera infancia.
Liliana Tapasco, bibliotecaria municipal se refirió al respecto: “El objetivo es vincular a todo la comunidad a los niños, padres de familia, abuelos para que practiquemos el hábito lector, y que en medio del aire fresco y de forma cómoda disfrutemos de un buen libro”.
Por su parte Leidy Gutiérrez, participante de la jornada indicó: “es un espacio agradable y la alcaldía debería seguir fomentando estos espacios que son tiempos de calidad porque muchos padres trabajamos todos los días y que bueno poder compartir el fin de semana con nuestros hijos”.
