El grupo formativo está enfocado en dar a conocer una tendencia deportiva que aparece como una alternativa a las disciplinas tradicionales que se fomentan en la mayoría de los niños y jóvenes.
Integrantes del Club Chicaos fomentan los deportes alternativos, entre ellos la disciplina del disco volador una tendencia que llega a la mayoría de los niños y jóvenes. Los atletas desarrollan sus procesos de formación en el escenario del barrio Pandiguando de Popayán.
En diálogo con Sebastián Martínez, presidente y formador del Club Chicaos de ultimate, habló sobre sus actividades: “somos un proyecto no lucrativo, nos enfocamos en niños de estrato 1 y 2 de Popayán, principalmente de Pandiguando y sus alrededores, aun así nos llegan chicos de otras partes de la ciudad. El objetivo es conocer y comprender un poco lo que es el deporte del disco volador, la idea es compartir y enseñar su filosofía”.
Sebastián manifestó que, “su filosofía trabaja mucho la conversación, el diálogo, la resolución de conflictos mientras sea concertación y conversación entre las personas. El ultimate es una división del disco volador, como tal el deporte es disco volador, conlleva otras ramas como son el ultimate frisbee, el disgolf, el ultimate playero, entre otras, el disco volador es un deporte que se juega con un frisbee o un disco como lo conocemos nosotros, este se debe trasladar de una zona a otra mediante pases”, aseveró el formado




