Algunos de los clubes afiliados a la Liga Caucana de Rugby, se están preparando para competir en un torneo interno, organizado por la misma liga y para viajar a los fogueos que tendrán a nivel nacional. Estos clubes son; Gacelas que trabaja solo con mujeres y Titan’s que solo es de hombres, dichos grupos realizan sus sesiones de entrenamiento los días martes y miércoles en la cancha del barrio El Placer, ubicado en el norte de Popayán. Los horarios que manejan para entrenar es desde las 7 hasta las 9 de la noche, en ese espacio ajustan detalles para los compromisos que tienen.
En diálogo con el presidente de la Liga Caucana de Rugby, Andrés Naranjo, comentó cual es el objetivo de generar estos espacios en la ciudad. “Estamos buscando consolidar el rugby en el departamento y el municipio, es parte del plan de desarrollo que estamos ejecutando con Angélica Santacruz”. Cabe indicar que el club masculino tendrá una serie de compromisos de preparación y otros encuentros válidos por el torneo interno que se está jugando en la actualidad. Los partidos se desarrollaron en distintos escenarios deportivos de la capital caucana.
Los grupos masculino y femenino están ultimando detalles en conceptos y estado físico, para llegar con un alto nivel competitivo a los diferentes retos que tendrán en la presente temporada.
