Durante el torneo CBO realizada en la ciudad de Pereira, fue fundamental el apoyo de los padres de familia y del entrenador del Club Xtream Riders, Jhon Edwin Capote; quien con sus consejos y enseñanzas y por medio de un trabajo articulado con otros entrenadores, ha logrado cosechar varios triunfos para la capital caucana.
EXTRA CAUCA pudo conocer que bajo la orientación de Capote, los jóvenes payanees de la vereda Cajete, han logrado encontrar en el BMX una forma de proyecto de vida, en la que por medio del deporte se busca superar condiciones de vulnerabilidad, así como otras problemáticas, propias de las zonas rurales de Popayán. El ‘profe’ como le dicen los más jóvenes corredores ha sido uno de los pilares fundamentales en la formación tanto del club como de su participación en las competencias locales y regionales.
El entrenador de los jóvenes payaneses agradeció el apoyo recibido de los padres de familia, así como la dedicación de cada uno de los integrantes del club, quienes por medio de sus esfuerzos han logrado traer a casa, títulos, trofeos y demás que los certifican como campeones del BMX, “fue para nosotros un gran momento ya que somos representantes del club. Nuestros niños cada van a tratar de dar lo mejor de ellos. Agradecemos a Dios por cada logro, lucha y constancia de todos los miembros del club”.
De otro lado, gracias al trabajo articulado de los padres de familia, liderados por el presidente de la Junta de Acción Comunal, Diego Cabezas, varios niños, niñas y jóvenes de la vereda Cajete de Popayán, han logrado participar en varias de las competiciones regionales; ayudando en la gestión logística de transporte, uniformes, alimentación y demás. El líder comunal agradeció el apoyo de la comunidad, el cual se ha visto reflejado en cada uno de los logros obtenidos por los jóvenes deportistas en las diferentes competencias de BMX desarrolladas en la zona.




