Habitantes de los sectores El Ortigal, del barrio San Fernando y de sectores aledaños a estas zonas, ubicadas en el municipio e Miranda, norte del Cauca, participaron de la jornada de embellecimiento de la piscina municipal ubicada en El Ortigal, donde participaron funcionarios de la Alcaldía y monitores, quienes tenían como propósito recuperar dicho espacio.
Según se indicó, el lugar permite la integración, la unión familiar y la sana convivencia entre comunidades que arriban al lugar para pasar un día al lado de la naturaleza. Además buscan que haya un espacio adecuado para realizar diferentes actividades deportivas que incluyan a los niños, niñas, jóvenes y adultos de todos los alrededores.
La jornada contó con el apoyo de los monitores de la Secretaría de Cultura y Deporte e integrantes del grupo Miranda limpia y reverdece. De acuerdo con Yisela Posada, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Fernando: “es una buena labor, porque es un sitio que permite la recreación de la gente”. Por su parte Jesús Escobar, habitante del corregimiento El Ortigal expresó: “nosotros tenemos una tienda cerca de las piscinas y la visita de la gente nos ayuda para generar ingresos y mejorar la economía”.




