Hay preocupación entre los artistas urbanos de la capital caucana debido a varias situaciones de señalamientos hacia los llamados grafiteros, quienes actualmente no cuentan con los espacios de expresión artística y son perseguidos por las autoridades, al parecer por daños al patrimonio local. Sin embargo hay jóvenes universitarios con gran potencial para esta expresión del arte que buscan espacios adecuados para plasmar sus ideas.
EXTRA CAUCA pudo conocer la historia del joven Yamid Santiago Navarrete Castillo, un estudiante de Arquitectura lleno de creatividad y talento para el arte, quien a través de sus dibujos plasma su pensar sobre la vida y las diversas situaciones por las que atraviesa la sociedad. Cabe indicar, que el estudiante en días pasados fue detenido por las autoridades, señalado de daño en bien ajeno, por realizar un grafiti en una fachada de una de las viviendas coloniales del barrio La Pamba. Es de resaltar, que el joven no tenía la intención de generar daño al patrimonio colonial, lo único que buscaba era un espacio para pintar su pensamiento a través del arte.
Esta casa editorial habló con el joven Navarrete, quien indicó que si bien estuvo mal realizar sus actividades en una propiedad privada, también señaló que actualmente hay una persecución por parte de las autoridades frente a los artistas urbanos. Agregó que es importante el gobierno municipal brinde espacios que puedan ser usados por los jóvenes para expresar sus ideas artísticas. A su vez invitó a los jóvenes ‘amantes’ del arte urbano para que busquen espacios adecuados y así evitar líos judiciales.
