Cauca, estudiante acabo con su vida

Los allegados a Daner Sarria aseguraron que lo recordaran por su alegría y su forma de ser.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades de salud están en alerta por el aumento de suicidios entre adolescentes, como el caso reportado en las últimas horas en la vereda Tunurco del municipio de Timbío, sur del Cauca,  donde un joven identificado como Daner Sarria tomó fatal decisión de acabar con su vida colgándose de un árbol.

Algunos de sus amigos aseguraron que era una persona muy alegre y que se ganaba el cariño de las personas fácilmente, esto por su forma de ser: “era de esos jóvenes con la que se podría hablar de cualquier tema, siempre se mostró con los demás sin ningún problema, pero como dicen, nadie sabe la cruz que se carga, que el Señor le brinde el perdón y le abra las puertas del cielo”.

Algunas personas aseguraron que el joven presentaba depresión: “ese es el problema de la depresión, que no se nota, muchas personas se muestran muy alegres, pero por dentro tiene una tristeza que los lleva a tomar este tipo de decisiones, es realmente muy triste, como un joven, con toda una vida por delante, tome esta decisión que enluta a sus seres queridos. Para la familia enviamos un mensaje de condolencia, que Dios los ayude a superar esta pérdida”.

A su vez, aseguraron que a los jóvenes se les debe brindar la confianza necesaria para establecer cualquier tipo de diálogo, pudiendo de esta manera conocer los problemas que los aquejan. “Lo importante es saber escucharlos sin juzgarlos y en conjunto con la familia buscar alternativas de posibles soluciones para evitar estas tragedias”, indicó uno de los expertos en el tema.

Las autoridades iniciaron las averiguaciones pertinentes para establecer los motivos que llevaron a Daner Sarria a tomar esta decisión y manejan algunas hipótesis, entre ellos problemas  sentimentales. De otro lado, dieron a conocer que los suicidios han aumentado y que muchos de ellos ocurren por problemas en los colegios, el fin de una relación de pareja, el fallecimiento de un ser querido, un divorcio o un grave conflicto familiar, es por esto que en el Cauca han establecido líneas 3233499701 y 3144077927 donde brindan tele-orientación.


Compartir en