Los estudiantes, docentes y directivos de las instituciones educativas José Eusebio Caro y Gabriela Mistral de Popayán, recibieron un aula de lectura. Estos espacios fueron entregados por la Alcaldía y el Ministerio de Educación Nacional.
Dichos espacios hacen parte de una estrategia para la generación de áreas de participación infantil donde el juego, la interacción con el mobiliario, los recursos didácticos, la literatura, la exploración y las expresiones artísticas se ubican como experiencias vitales para las niñas, los niños y sus familias.
Simón Mosquera, rector de la Institución Educativa José Eusebio Caro, indicó que: «Fortalecemos el aprendizaje no solo con textos, sino con espacios, muebles y un lugar donde pueden leer y compartir cuentos y experiencias. Iniciamos este proyecto con el ánimo de crearle a los niños los mejores ambientes para el aprendizaje». Por su parte la funcionaria Leyla Muñoz, agregó: “es una herramienta importante para el estímulo y desarrollo de nuestros niños en la primera infancia». Los docentes de estos colegios recibieron capacitación para que puedan administrarlas priorizando el juego, la lectura en voz alta y dinámicas diversas.




