Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Padilla, Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos en distintas zonas. Ante estos controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona, la cual era requerida por el por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad de Puerto Tejada por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, parte o municiones.
Lea aquí: Nury, murió al ser atropellada por un camión
Uno de los uniformados indicó que el operativo se llevó a cabo en horas del mediodía en la carrera 4 con calle 9A. “En ese lugar, a través de un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas, fue capturado Fernando Antonio Arciniegas Lozada quien, al verificarle sus datos personales, se logró establecer que tenía una condena con prisión domiciliaria por el delito en mención”, enfatizó el servidor del norte del Cauca.
Los uniformados, al igual lograron establecer que el individuo había sido condenado a cuatro años de prisión, la cual debería estar cumpliendo en su lugar de residencia. “En esa ocasión se hizo la captura cuando se desplazaba en una moto portando el elemento bélico por el sector céntrico de Puerto Tejada. Ahora se investiga si tiene alguna relación con la delincuencia que afecta a los pobladores de Padilla”, explicó uno de los uniformados. El caso quedó ante un juez de la República de control de garantías, quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.




