Luego de un acercamiento y gestión entre la Secretaría de Educación Municipal y la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde se expusieron las necesidades de algunas instituciones educativas de Popayán; los requerimientos fueron focalizados y se benefició con nuevo inmobiliario a las I. E. Siloé y Pisojé Alto.
Un total de 40 planteles educativos recibieron pupitres para preescolar, transporte a Popayán, una estufa, dos armarios, cuatro estanterías metálicas para biblioteca, un purificador de agua, cinco materiales didácticos y un tablero acrílico. Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal, se refirió al proceso: «desde el año pasado hicimos contacto con la iglesia y a través de esta conversación se comenzó a construir este trabajo, con el propósito de mejorar las condiciones educativas en Popayán».
Por su parte, Jorge Zambrano Trujillo, presidente de distrito Popayán de la misión Colombia – Cali de la iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, aseguró que: «es importante la unión a este gran esfuerzo institucional. Este apoyo decidido nos ayuda a hacer frente a las necesidades educativas».
Luis Eduardo Rosas Ibarra, coordinador de la Institución Educativa Gabriela Mistral, manifestó que estas instituciones tienen áreas por fortalecer y que estas dotaciones facilitarán sus actividades diarias. A través de dichas iniciativas, buscan promover espacios adecuados para los niños y niñas de la capital caucana.
