En el Congreso Gastronómico de la ciudad de Popayán, los cocineros tradicionales dieron a conocer los platos típicos locales; sin embargo, el espacio sirvió como vitrina para que los jóvenes expusieran sus nuevas ideas y conceptos de la gastronomía.
EXTRA CAUCA realizó un recorrido por el parque Caldas y encontró varios puestos con preparaciones tradicionales de la ‘Ciudad Blanca’, así como de otras zonas del Cauca y Colombia; no obstante, durante el evento también se abrió un espacio para que los jóvenes dieran a conocer las diferentes iniciativas de emprendimiento frente a la innovación de sabores y la apuesta gastronómica local. En ese sentido, dentro de los expositores se destacó el emprendimiento Mr. Maduro; una creación de jóvenes con un gusto por la experimentación por los nuevos sabores.
Isabella Aguilar, una de las creadoras del emprendimiento señaló que: “participamos como jóvenes emprendedores en un programa de la Alcaldía y nos premiaron con el stand en el Congreso Gastronómico. Las jornadas fueron bastante movidas, llegó gente de varias partes y de Popayán que no nos conocía. Lo que hacemos son aborrajados rellenos y manejamos más de 17 sabores”, puntualizó la joven empresaria.
La joven agregó que a la gente le gusta mucho el hecho de que sean aborrajados con sabores diferentes: “por ejemplo, lo tradicional es que uno coma con queso y bocadillo; nosotros vendemos con piña, con arequipe, con maicitos, con tocineta, chorizo, chicharrón, carne, pollo, cávanos, salchicha ranchera, etc. Llevamos más de un año y medio trabajando con los aborrajados, empezamos desde la casa, y por la misma acogida se nos dio la oportunidad de abrir un local pequeño. Es una idea diferente e innovadora frente a lo que uno tradicionalmente ha conocido”.

