En la vía que comunica a Popayán con el municipio de Santander de Quilichao, a la altura de la vereda La Independencia, ubicad en la población de Piendamó, se registró un fatal accidente, el cual cobró la vida de dos personas que se movilizaban en motocicleta. Según algunos testigos, el incidente se presentó cuando una motocicleta colisionó contra un campero, en el lugar de los hechos fallecieron las dos personas que se movilizaban en la moto: “uno de los vehículos estaría adelantando de manera incorrecta, lo que habría generado que se encontraran de frente, generando el falta desenlace. El vehículo involucrado cayó a la banqueta”.
A esta situación se le suman varias anomalías, las cuales fueron denunciadas por la ciudadanía, la primera: “al sitio llegó una ambulancia, y por miedo, no quisieron atender a las víctimas, una de ellas se encontraba aun con signos vitales leves, podía ser fácilmente atendida en Pescador y hasta se podría haber salvado, pero la negligencia y la poca preparación de las personas que llegaron al lugar a atender la emergencia dejó este resultado final”.
Por otro lado, la ciudadanía denunció que la inspección técnica de cadáver y del lugar, tardó más de dos horas, lo cual dificultó el tráfico de vehículos por esta importante vía internacional. Concluidas las diligencias, los cuerpos fueron embalados e ingresados a las instalaciones del instituto de Medicina Legal, donde los médicos forenses realizaron las necropsias para establecer la identidad de las víctimas.




