La delincuencia en varias regiones del Cauca parece estar en aumento, o al menos así lo revelan las recientes cifras de hurto de motocicletas, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de las diferentes veredas y corregimientos de nuestro Departamento. El aumento de este delito en el Cauca representa un 10%, que estaría relacionado también, con el creciente mercado ‘negro’ o ilegal de partes de estos vehículos en todo el territorio caucano.
Lea aquí: Desarrollo sostenible en el Patía-Cauca
Debido a ello, el actual comandante de la Policía Cauca Wilson Román Silva Rodríguez ha ordenado a todos sus hombres que incrementen los operativos con el único propósito que las motos hurtadas sean recuperadas y vuelvan a sus propietarios que con tanto sacrificio han obtenido. “Se están implementando controles de solicitud de antecedentes, no solo de motos, sino de igual manera a vehículos. Estas acciones se están llevando a cabo en todas las vías del Cauca”, enfatizó Rodríguez.
Ante esta serie de operativos, se logró la captura de una persona por el delito de receptación y la recuperación de una motocicleta de placa UGA-03E, color negro avaluada en seis millones 300 mil pesos. La detención del implicado se llevó a cabo momentos en que se movilizaba por la vía que conduce del municipio de Caloto hacia el municipio de Santander de Quilichao, vehículo el cual era requerida por la Fiscalía 78 local del municipio de Pradera- Valle.
En dicho lugar fue privado de la libertad Emerson Martínez Dagua de 20 años, dedicado a los oficios de la agricultura y residente en El Palo. “Esta persona iba en calidad de conductor de la moto y al momento que los uniformados le solicitaron los documentos, se consultó a través de la base de datos confirmando que dicho vehículo era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto”, enfatizó Silva Rodríguez.




