En medio de una polémica decisión, el Concejal de Santander de Quilichao Gustavo Mosorongó, defendió la decisión de la Administración que lidera Lucy Amparo Guzmán, respecto a dicho establecimiento en virtud de las limitantes presupuestales y la gran cantidad de deterioros que hoy presenta la red escolar en Quilichao, agudizada tras la pandemia por la cantidad de tiempo en que dichos inmuebles quedaron en desuso.
El corporado Mosorongó se refirió al respecto: “No nos podemos quedar en que se desvió o no un recurso, se hizo para beneficiar a una comunidad educativa que estaba clamando por la seguridad. Porque les robaron los computadores, las impresoras, los tableros, quebraron los vidrios, violentaron las puertas. Hay un compromiso de hacer el cerramiento y esperamos se cumpla, pero hay que gestionar”.
Recursos
Sobre el aspecto de gestión, el concejal liberal recordó que un excorporado en su momento pudo conseguir en la comunidad internacional, recursos con los cuales se construyeron aulas para un colegio. Una acción que en su parecer cada concejal podría replicar para de esa forma colaborar con la educación de Quilichao, atrasada en su parte de infraestructura.
Debido a la resolución que se generó por la pandemia, diferentes infraestructuras públicas quedaron en el olvido y a merced de los ‘dueños de los ajeno’, por lo tanto: “En casi dos años de pandemia las instituciones quedaron sin vigilancia, abandonadas. Hoy se requiere la intervención del municipio y de la gobernación para recuperarlas y ponerlas en condiciones”, Mosorongo.



