En la vereda La Independencia del municipio de El Tambo, Occidente del Cauca, se adelanta un campeonato de futbol donde participan diferentes equipos, entre ellos el equipo que representa al corregimiento de Piagua y el cual en la última fecha de la fase regular, el Club Deportivo Piraguas derrotó a su rival y accedió a la etapa de eliminación directa.
El Club Deportivo Piraguas tiene algunos deportistas de la categoría juvenil 2005-2006, gracias al profesor Camilo Rebolledo y al señor José Guata, que motivaron y tuvieron la iniciativa de que los jóvenes vayan tomando esa experiencia, participando en el torneo interveredal categoría libre. Los atletas jugaron su último partido de la fase de grupos, asegurando su presencia en la fase de eliminación directa.
El entrenador Camilo Rebolledo hablo cobre este proceso deportivo: “es de felicitar a los jóvenes deportistas en su participación. El equipo categoría libre de Piagua, que ha llevado su fútbol de generación en generación y a formando esta cultura deportiva en la comunidad y sus alrededores. El primer equipo reconocido a nivel municipal era el club Racing, formado en Piagua hace más de 50 años, se conoce y se juega al fútbol aquí en esta comunidad, y hoy tenemos el Club Deportivo Piraguas que es la nueva generación deportiva del corregimiento”, concluyó.




