Líderes deportivos y ciclistas que integran la Fundación Ando Pedaleando, están realizando una nueva campaña social que busca mejorar las condiciones de movilidad de los niños y niñas de la ciudad, que no cuentan con un medio de transporte para desplazarse hasta sus lugares de estudio.
Según lo dio a conocer Vilmer Bojorge, ciclista de la capital caucana, “dentro del trabajo que nosotros hacemos con la fundación Ando Pedaleando, tenemos un proyecto que se llama ‘ciclo aprendizajes’ donde buscamos recuperar bicicletas que la gente ya no usa. Nosotros a través de este tipo de ejercicios, recuperamos las bicicletas y le damos una segunda vida y posteriormente se las entregamos a niños o escuelas que las requieran”.
El líder deportivo payanés señaló que actualmente se busca el apoyo de bicicleterías de la ciudad, así como de la comunidad, para que donen bicicletas que ya no usen o al menos partes de las mismas, con las cuales se pueda realizar un proceso de restauración. Bojorge señaló que actualmente son varios los niños en condiciones de vulnerabilidad que no cuentan con dinero ni un medio de trasporte para llegar a sus escuelas, por ello, por medio de la iniciativa, se busca donar 30 bicicletas a los niños que las necesiten, en una actividad que se desarrollará en el mes de octubre.




