Ante los constantes hechos delictivos que se vienen presentando en diferentes sectores del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de controles con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.
Lea aquí: Soldado profesional de Suárez, asesinado por la guerrilla
Ante esta serie de operativos, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, confirmó que en horas de la tarde se logró la captura de tres personas por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El alto mando señaló que las acciones se llevaron a cabo en la carrera 13 con calle 1 del barrio Centro, diagonal a la plaza de mercado o galería.
Los señalados fueron identificados como: Jonathan Trujillo Cumber de 33 años de edad; Dubán Felipe Montero Solarte de 27 años y Brayan Eduardo Molina Gonzáles de 34 años de edad residente en el barrio Niño Jesús de Praga. El coronel Silva Rodríguez explico que la captura de los bandidos se llevó a cabo mediante un ‘plan candado’ efectuado por personal del Cuadrante Uno y Dos. “Cuando se registró un homicidio en el sector de la galería, de manera inmediata se implementaron una serie de operativos de control y verificación de antecedentes. Minutos después, los uniformados observaron un carro particular que al observar a los policiales efectuó una maniobra peligrosa para evadir el retén”.
Ante la situación se inició una ardua persecución… “se solicitó apoyo de las unidades para de esta manera interceptaran el vehículo Mazda, color gris de placa CKH-376. Los sujetos al verse rodeados y sin escapatoria, pararon el carro, pero uno de los delincuentes salió corriendo siendo reducido metros más adelante. Al indiciado se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola y un proveedor con 15 cartuchos”, enfatizó Rodríguez.
Entre tanto, al interior del carro había dos personas que al ser requisadas portaban otros elementos bélicos como pistolas y municiones. Los señalados junto al carro, fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial.




