Cauca: Capturados por el delito de extorsión

Yackeline Cuellar Mosquera y Luis Alejandro López Girón, exigían millonarias sumas a comerciantes de vehículos y fueron detenidos en el barrio Colombia Primera Etapa de Popayán.
Yackeline Cuellar Mosquera y Luis Alejandro López Girón, implicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades contra el delito de extorsión, tras la denuncia de las víctimas, en las últimas horas fueron capturados y judicializados dos ciudadanos, quienes exigían cuantiosas sumas de dinero bajo la amenaza.

Esta casa editorial conoció que tres comerciantes de vehículos de la capital caucana denunciaron en  el Gaula que estaban siendo objeto de extorsiones, bajo la amenaza de atentar en contra de sus vidas, la de sus familiares y establecimientos comerciales: “la exigencia de dinero era de un millón de pesos a cada uno, por temor a las represalias, cancelaron la suma solicitada, mientras que la tercera víctima fue la primera en denunciar a la Fiscalía”.

Tras el asesoramiento del grupo Gaula de la Policía Nacional, se llevó a cabo el procedimiento antiextorsión que conllevó a que fueran capturados, Yackeline Cuellar Mosquera de 54 años de edad, residente en el asentamiento Balcones del Sur y Luis Alejandro López Girón de 36 años de edad, residente en la carrera 11 con calle 20 del barrio Dean Bajo, quienes fueron capturados en la calle 13 con carrera 13 del barrio Colombia Primera Etapa de Popayán, tras leerle los derechos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI, para el debido proceso.

Un Juez de la República legalizó la captura en situación de flagrancia, así como formulación de imputación y solicitud de la medida de aseguramiento. Frente a esto el profesional del derecho estableció medida de aseguramiento intramuros para Luis Alejandro, mientras que Yackeline fue dejada en libertad, pero continúa vinculada al proceso.

Por este tipo de capturas las autoridades extendieron el llamado a las personas para denunciar si se es víctima de amenazas extorsivas, esto con el fin de contrarrestar los delitos: “los ciudadanos se pueden comunicar a la línea 165, para ser atendidos por un investigador del Gaula de su localidad, para poner en conocimiento de la situación y lograr así la detención de los responsables”.

Los señalados se hacían pasar por integrantes de grupos al margen de la ley.


Compartir en

Te Puede Interesar