En vídeos registrados por cámaras de seguridad, quedó evidenciado el momento exacto cuando dos presuntos ladrones son sorprendidos por la Policía Metropolitana de Popayán mientras intentaban hurtar dos motocicletas en el barrio Las Américas. La captura de los señalados se dio a la altura de la calle 10 con carrera 14, Diario EXTRA conoció que: “la Policía Nacional, realizó la captura de Edgar Javier Peña Mamián y Brayan Uriel Manquillo Córdoba, quienes se movilizaban en una motocicleta de placas XUN46C los cuales fueron sorprendidos en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa al pretender hurtar la motocicleta de placa XYZ41E marca Yamaha color azul gris cilindraje 115”.
Además, esta casa editorial logró determinar que los implicados antes mencionados tienen 27 años y 28 años de edad, uno de ellos es ayudante de construcción, mientras que el otro es de profesión mecánico. Se estableció que Edgar Javier tiene antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, al igual que Brayan Uriel, quien ha sido sentenciado a prisión en siete ocasiones por el mismo delito.
Los implicados fueron llevados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fueron dejados a disposición de un juez de la república, quien será el encargado de determinar la condena a los procesados, teniendo en cuenta los antecedentes judiciales para determinar la medida judicial.




