Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en varias veredas y corregimientos del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Wilson Román Silva Rodríguez vienen efectuando una serie de operativos.
Lea aquí: Julio César acusado se matar a guarda de seguridad en el Cauca
Ante esta serie de acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 50 años de edad, quien según las autoridades era requerida mediante orden de captura vigente por el presunto delito de acto carnal violento con de 14 años. El alto mando explicó que la detención del sujeto se llevó a cabo cuando las unidades policiales se encontraban desarrollando un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se movilizaban entre la carrera 13 con calle 16 de Santander norte del Cauca.
El coronel Silva Rodríguez agregó que en dicha zona fue requerido el señor Eduar Abonia Murillo, quien al verificarle sus datos personales se pudo constatar que era buscado por delitos sexuales. Ante dicha circunstancia se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida siendo trasladada hasta las instalaciones de la estación policial para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. Legalizada la captura, se le imputaron los cargos para que un juez de la República de control y garantías le defina su situación jurídica en las próximas 72 horas. Cabe indicar que, según las leyes establecidas en Colombia, “el que acceda carnalmente a persona menor de catorce años, incurrirá en prisión de doce a veinte años”.
La Policía Nacional del Departamento Cauca, reafirma su lucha frontal contra los delitos sexuales que afectan al Departamento e invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de los menores o cualquier otra personas a través de las líneas de atención 123, “recomendamos a nuestros ciudadanos escuchar a los menores de edad, cuando estos manifiesten algún tipo de violencia por parte de familiares, transeúntes, amigos, etc.”, puntualizó Silva Rodríguez.



