Cauca: capturado por tráfico de drogas

José Ferney Hernández Ortiz de 21 años de edad deberá responder por tráfico de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico y venta de todo tipo de estupefacientes, integrantes de la Policía Nacional con sede en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea aquí: Cauca, tres personas fueron masacradas

Uno de los uniformados explicó que las acciones se llevaron a cabo en la calle 3 #20 bis-39 del barrio Villa Nueva. Uno de los funcionarios confirmó que en dicha zona fue arrestado por el presunto delito de tráfico, fabricación de estupefacientes el joven José Ferney Hernández Ortiz de 21 años de edad, a quien mediante un registro se le encontraron en su poder varios cigarrillos de marihuana. El señalado fue llevado a la URI por tráfico de drogas en el Cauca.

El servidor explicó “al momento de requisarle una bolsa color amarillo se encontraron en su interior 90 cigarrillos que en su interior contiene una sustancia vegetal color verdosa el cual se asemeja a la marihuana con un peso aproximado de 100 gramos, avaluados en 200 mil pesos. El capturado y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía para el debido proceso judicial. Un juez en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”, enfatizó.

Entre tanto, las autoridades en Santander de Quilichao, indicaron que, en los barrios periféricos y populares de esta región, los menores de edad son reclutados por redes criminales para que alerten sobre la presencia de la fuerza pública, empaquen droga y hagan parte de la comercialización de sustancias psicoactivas. “Los adolescentes, son los preferidos por las bandas criminales, no solo porque son compradores potenciales, sino también porque son considerados elementos perfectos para distribuir tranquilamente la mercancía”, señaló.

El perito agregó que los narcotraficantes y sus estructuras involucran a niños, niñas y adolescentes, porque les reduce el riesgo de perder mercancías, debido a que esta población no puede ser requisada fácilmente por las autoridades. Por su parte, líderes comunales indicaron “mientras que la insuficiencia de políticas públicas y el limitado presupuesto para los sectores de educación y salud pública no cambien, las estructuras criminales seguirán creciendo”.


Compartir en