La Alcaldía En las instalaciones del colegio Leopoldo Pizarro González ubicado en el municipio de Miranda, norte del Cauca, la Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia e Inspección de Policía realizaron talleres lúdicos y pedagógicos con el propósito de afianzar reglas y comportamientos cívicos tanto en la institución educativa cómo en su vida cotidiana, con el fin de fortalecer la convivencia ciudadana en la comunidad estudiantil.
La Secretaría de Gobierno brindó a los adolescentes guías de convivencia a través de actividades lúdicas, las cuales fueron impartidas en los grados 6 y 7. Según María Eugenia Herrera, profesional de la Comisaría de Familia: “queremos que nuestros jóvenes autorregulen sus emociones, comportamientos y su conducta. Por ello realizamos talleres lúdicos y pedagógicos, por ejemplo el juego de conducir en el cual hacemos un símil y una analogía con las normas y las reglas de tránsito. También con la Inspección de Policía, y la Comisaría de Familia se interviene para hablar temas específicos sobre sanciones”.
Los estudiantes que participaron de esta jornada indicaron: “las actividades nos ayudan para reflexionar y mejorar en la aplicación de normas. Por su parte Sebastián Salcedo, Enlace Municipal de Juventudes agregó: “estamos trabajando en el tema de sana convivencia, porque se han presentado casos de bulling, de maltrato hacia las mujeres y con estas campañas buscamos mejorar la convivencia de los jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra Miranda”.




