Un ataque contra la estación policial de Morales dejó cuatro personas fallecidas y tres más heridas. El hostigamiento perpetrado por las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’ se extendió durante varias horas. Los patrulleros que fallecieron son: Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez, mientras que otros tres uniformados resultaron heridos. También se reportó la muerte de un civil privado de la libertad sin identificar y un deportista identificado como Luis Miguel Ospina Güetio. Ante esta situación, Cauca está ‘bajo el fuego’.
Lea aquí: Suárez, asesinado de varios disparos
Los heridos son el sargento Alex Fabián Aranda y los patrulleros Faiber Uribe Palechor y Kevin Gutiérrez Aragón. Los disparos de los integrantes de las disidencias se realizaron desde el parque central de Morales y desde la vereda La Floresta. Los subversivos explotaron el cajero del Banco Agrario y hurtaron cerca de 50 millones de pesos. Cauca ‘bajo el fuego’.
Conocido el deceso del destacado deportista, integrantes del Consejo Regional Indígena a través de un comunicado indicaron lo siguiente: Hoy la guerra nos arrebata a un joven. En Morales, bajo el fuego armado, la vida de Luis Miguel Ospina, de la comunidad de Los Quingos, se ha apagado. Luis Miguel, un joven con el sueño de convertirse en futbolista profesional y ayudar a su familia, era un comunero activo que incentivaba a otros jóvenes a participar en su comunidad a través del deporte.
Su muerte es una pérdida irreparable para su familia, amigos y comunidad. Luis Miguel representaba esperanza y dedicación, y su trágico fallecimiento es un recordatorio doloroso de cómo la violencia y una guerra que no nos pertenece están destruyendo los sueños de nuestros jóvenes. Una vida más que se va a causa de las armas apagando los sueños de muchos de nuestros jóvenes. Es urgente que levantemos nuestras voces y trabajemos juntos por la paz, para que ninguna otra familia tenga que sufrir esta devastadora pérdida.




