En el escenario deportivo del barrio Pandiguando, en el occidente de Popayán, el grupo de baloncesto con limitación auditiva realiza las sesiones de entrenamiento en esta disciplina, donde los atletas se preparan para una competencia nacional que tendrán en el año 2023.
Leidy Nataly Sánchez, entrenadora del grupo de baloncesto con limitación auditiva, se refirió al respecto: “se ha realizado un proceso desde el año 2018, el cual integra a todas las personas con limitaciones auditivas. Este trabajo nos ha llevado a ser ganadores de una medalla de bronce en Juegos Paranacionales del año 2019, ahora nos estamos preparando para los próximos Juegos Nacionales en el 2023 que se realizarán en el ‘Eje Cafetero’, especialmente en Quindío”, aseguró la instructora.
La entrenadora agregó que, en el grupo hay mujeres y hombres y son personas común y corriente, solamente que tienen esta limitación auditiva y son excelentes competidores. Algunos son padres de familia, otros son abuelos, hay hijos y padres realizando esta práctica deportiva. Entrenamos los lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 de la noche, la alcaldía nos ha hecho el préstamo del escenario deportivo en Pandiguando y quien nos patrocina es Indeportes Cauca”, concluyó.
