Cauca: Atentado terrorista en el Cauca dejó muertos y heridos

Ardany Álvarez Muñoz y Luz Stela Balanta Solís perdieron la vida tras la explosión de un ‘carro bomba’ en el Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A pocas horas de firmarse el cese al fuego entre el gobierno Nacional y las disidencias de las Farc, varias regiones del Cauca fueron atacadas, al parecer por este grupo guerrillero. Los hechos se presentaron en el corregimiento de Mondomo, Caldono, Suárez y Santander de Quilichao donde se encontraron varios cilindros cargados con explosivos.

Lea aquí: Cauca, asesinado de varios disparos

El hecho más violento que dejó dos personas muertas, varios heridos, casas semidestruidas, y un hospital afectado en su infraestructura se registró en horas de la mañana en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca. Se conoció que sobre la vía principal que conduce desde el corregimiento de Timba hacia la localidad de Suárez se presentó la activación de un vehículo tipo camioneta doble cabina, color blanco, acondicionada con explosivos.

El atentado terrorista dejó la muerte de una reconocida docente y el deceso de un ciudadano quien se dedicaba a la construcción. Las víctimas mortales fueron identificadas como Luz Stela Balanta Solís de 57 años de edad quien laboraba en la escuela El Naranjal, había hecho sus estudios en la Escuela Rural Mixta de Buenos Aires.

El otro fallecido fue identificado como Ardany Álvarez Muñoz de 36 años, maestro de construcción, conducido a una clínica de la ciudad de Cali, pero por la gravedad de las heridas falleció. Su cuerpo fue trasladado al corregimiento de Chagres donde se llevó a cabo su velación. Se pudo conocer que el trabajador se movilizaba en motocicleta cuando explotó el ‘carro bomba’.

EXTRA Cauca logró establecer las identidades de las personas lesionadas: Leyla Aranda Hurtado de 23 años, quien presentaba varios golpes en su cuerpo, Leynne Stefany Bolaños Parra de 32 años, presentaba dolor de oídos y cabeza y Tania Isabel Llantén Ordóñez de 60 años de edad, registraba una herida en uno de sus brazos por esquirla de artefacto explosivo.  Al igual se conoció que el patrullero Cristian Davis Wilches Anacona registraba aturdimiento por la onda explosiva. Uno de los policiales señaló que, tras la explosión de la camioneta, fueron atacados con ráfagas de fusil.


Compartir en