En las últimas horas las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca confirmaron que una persona fue atacada de varios disparos. Uno de los funcionarios indicó que el hecho violento se presentó en horas de la mañana sobre la calle 4 con carrera 16 del barrio Morales Duque.
lea aquí: Puerto Tejada: Detenido por tráfico de armas
El perito en el Cauca agregó que hasta dicho lugar llegaron dos sujetos en motocicleta, quienes sin mediar ningún tipo de palabra desenfundaron armas de fuego y atacaron sin miedo a nada al joven Marino Lozada quien debido a la gravedad de lesiones tuvo que ser remitido a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde los médicos de turno lo sometieron a cirugía para poder salvarle la vida.
La Fiscalía junto con personal de la Sijin acudieron al lugar de los hechos con el objetivo de recolectar una serie de evidencias e indagar a algunos testigos para poder esclarecer lo acontecido. Cabe señalar que los índices de violencia se han incrementado por diversas causas. Uno de los policiales señaló que la gran mayoría de este tipo de incidentes se dan por los mal llamados ajustes de cuentas.
El uniformado explicó “los ataques son presuntamente por cuestiones del tráfico de drogas conocido popularmente como microtráfico. En otras ocasiones las retaliaciones se presentan por que las víctimas han cometido delitos como abusos sexuales, atracos, deudas, etc. Ante este tipo de circunstancias las autoridades vienen implementado una serie de operativos o controles en sitios estratégicos con el objetivo de disminuir los actos delictivos y garantizar la seguridad y tranquilidad de los quilichagüeños”, puntualizó.
Por otra parte, la alcaldía municipal en cabeza de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, comentó que con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y entes de seguridad trabajan para mantener el orden y la seguridad de toda la población. Otro de los graves problemas es que las Farc a través de acciones como asesinatos selectivos, desplazamientos, combates con la fuerza pública y economías ilegales, se han disputado y ganado el control territorial de la mayoría de los municipios de esta subregión.




