Los hechos de inseguridad y violentos no dan tregua en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, una persona fue víctima de las bandas delincuenciales, dedicadas al hurto de motocicletas en todas sus modalidades. Uno de los peritos, indicó que el hecho se presentó sobre una de las principales calles del barrio Bello Horizonte. El servidor confirmó que en dicho sitio fue ultimado el señor Jefferson David Hernández Oyola quien era un destacado ciudadano del barrio Santa Inés.
Lea aquí: Trágico siniestro vial deja dos muertos
En cuanto a lo acontecido, y de acuerdo a las versiones entregadas por algunos testigos, se pudo conocer que su muerte se produjo, cuando dos bandidos lo interceptaron, e intimidaron o amenazaron con armas de fuego para que detuviera su marcha y de este modo despojarlo de su medio de transporte. El Cauca es uno de los departamentos con más violencia en Colombia.
Uno de los investigadores indicó: “Se presume que el señor David Oyola al intentar escapar de los delincuentes, uno de ellos acciona el arma de fuego causándole un disparo en la cabeza, herida que acabó con su vida. La Fiscalía junto a personal de la Sijin iniciaron las debidas investigaciones exhaustivas con el objetivo de identificar a los autores materiales del homicidio”, enfatizó.
Hasta el sitio del crimen, se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el fin de llevar a cabo la inspección técnica del lugar y cadáver. Terminados los procedimientos legales, el cuerpo fue embalado e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la respectiva necropsia, para determinar las causas de su deceso. Uno de los forenses confirmó que el cuerpo de Oyola presentaba un disparo en la cabeza con afectación en la región parietal.




