La violencia y la inseguridad se recrudece en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron el asesinato de una persona, quien al parecer se dedicaba a agredir de manera violenta a las mujeres.
lea aquí: En El Tambo, panelero asesinado de varios disparos
Según el informe de los entes competentes en el Cauca, el ataque armado se presentó en horas de la tarde sobre una de las principales calles del barrio Antonio Nariño de Santander de Quilichao. Uno de los peritos indicó que, de acuerdo a las versiones entregadas por algunos testigos, el hecho fue cometido por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta.
El funcionario agregó que el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos al joven Brayan Mina. Conocida la crítica situación, personas de la zona intentaron auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde, el cuerpo ya no tenía signos vitales. Líderes del sector colocaron el caso en conocimiento ante los entes competentes, quienes arribaron al lugar para apersonarse de la situación.
Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales confirmaron que Brayan Mina presentaba dos disparos a la altura de la cabeza con afectación en la región frontal, otro disparo en uno de sus hombros y en la zona del omoplato. Terminadas las labores, el cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la necropsia para determinar su plena identidad y causas de su deceso.
Debido a los constantes crímenes que se vienen presentando en esta zona del Cauca, varios líderes comunales han solicitado a la Administración Municipal en cabeza de Lucy Amparo Guzmán implemente medidas extremas para evitar más derramamiento de sangre. “Santander se ha convertido en uno de los municipios más violentos seguido de Argelia, infortunadamente los encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes, viven en otro cuento, están en otro mundo. A los mandatarios locales y departamentales solo les interesa estar bien ellos, llenarse los bolsillos de plata, untarse de corrupción, pero trabajar por las comunidades nunca lo hacen”, indicaron los dirigentes.
