Las autoridades judiciales del oriente del Cauca adelantan las debidas investigaciones para esclarecer los motivos y causas por las cuales una persona fue ultimada con arma de fuego. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en el corregimiento de Itaibe, distante a dos horas del casco urbano del municipio de Belalcázar.
En las investigaciones efectuadas por personal de la Fiscalía se pudo conocer que en los mismos hechos resultó herida otra persona identificada como Yimi Farid Lemus Gutiérrez quien presentaba un disparo. El perito indicó que este ciudadano fue el encargado de avisar que su amigo había perdido la vida de varios tiros. En el informe señaló que se trataba de Brayan Alejandro Lemus Guillen asesinado por sujetos desconocidos.
El servidor señaló que en la versión entregada por el señor Yimi Gutiérrez ellos se encontraban departiendo con otras personas, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados quienes dispararon contra su integridad. El cuerpo fue evacuado de la zona y conducido hasta la morgue donde le realizaron la necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso. Al igual manifestaron que en esta región apartada y olvidada del Cauca delinquen las disidencias de las Farc columna Dagoberto Ramos.
