En medio de operativos de registro y control por parte de la Policía Metropolitana, fue detenido Milton Gerardo Perafán Benavides de 31 años de edad, quien era requerido por el delito de violencia intrafamiliar.
Según lo establecido por las autoridades: “sobre la carrera 3 con calle 3 del barrio Centro de la capital caucana, en medio de operativos de control, le fue solicitada una requisa a persona, así como verificación de antecedentes, evidenciando que recaía en su contra una orden judicial, emitida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Popayán, con sentencia condenatoria del 10 de agosto del 2021, con pena de 37 meses de prisión”.
Al señalado quien aseguró ser ayudante de construcción y residir en el barrio San José, le fueron leídos sus derechos como una persona capturada y fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición del juez solicitante para iniciar un nuevo proceso de judicialización. Las autoridades policiales están en alerta porque cada vez son más las personas que atentan contra los familiares y los bienes, en muchas ocasiones esta situación obedece al consumo de bebidas embriagantes. Es por esto que los uniformados, requieren frente a los temas de violencia comunicarse con las autoridades para evitar que la afectación sea mayor.


