La delincuencia en varias regiones del Cauca parece estar en aumento, o al menos así lo revelan las recientes cifras de hurto de motocicletas, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de las diferentes veredas y corregimientos de nuestro Departamento.
Lea aquí: Comerciante ultimado a tiros en Santander de Quilichao
Según cuentan los expertos, entre las marcas preferidas por los delincuentes se encuentran aquellas de origen japonés que son importadas al país: Honda y Suzuki lideran la lista. El aumento de este delito en el Cauca representa un 6%, que estaría relacionado también, con el creciente mercado ‘negro’ o ilegal de partes de estos vehículos en todo el territorio caucano.
Ante esta serie de operativos, se logró la captura de una persona por el delito de receptación y la recuperación de una motocicleta marca Honda, color blanco, de placa FRQ-29E avaluada en tres millones 500 mil pesos. La detención del implicado se llevó a cabo en la localidad de Siberia, municipio de Caldono.
En dicho lugar fue privado de la libertad el señor José Rodrigo Tombé Chocue de 28 años de edad, dedicado a los oficios de la agricultura y residente en la vereda San Antonio de Caldono. “Esta persona iba en calidad de conductor de la moto y al momento que los uniformados le solicitaron los documentos, se consultó a través de la base de datos confirmando que dicho vehículo era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto”, enfatizó Silva Rodríguez.
Ante esta circunstancia, el señor José Tombé fue conducido hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso judicial donde un juez de control de garantías, en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. La moto fue dejada ante la Unidad de Hurtos y Estafas de Popayán.




