José Alneider Campo Olave de 25 años de edad, tomó la decisión de quitarse la vida. El hecho se registró en la zona rural del municipio de Cajibío. Según lo informado por la ciudadanía, la víctima residía en la vereda El Jardín, del corregimiento La Capilla y se dedicaba a la agricultura. Con este hecho, sería el segundo caso de suicidio que se registra en esta población en menos de 10 días, la anterior víctima obedecía al nombre de Villamil González Miranda de 43 años.
Las autoridades locales dieron a conocer que ya iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las razones que llevaron a José Alneider a tomar esta decisión. Por otro lado, algunos profesionales indicaron que son varias las razones que llevan a las personas a tomar esta determinación, entre ellas problemas sentimentales y económicos, así como la depresión.
Frente a este tipo de casos las autoridades invitan a las personas a buscar ayuda profesional: “las personas que asisten a un psicólogo no es porque estén locos, sino porque necesitan ayuda para superar algunos problemas, que en muchas ocasiones los llevan a tener ideas suicidas. Si las personas buscaran este tipo de acompañamiento, serían muchas vidas las que se habrían salvado”.
La salud mental es uno de los temas poco tratados por las autoridades gubernamentales, teniendo en cuenta que es el estado de equilibrio que debe existir entre las personas en el entorno socio-cultural que los rodea, incluyendo el bienestar emocional, psíquico y social.




