Cauca: Abandono y deterioro de las calles

Las vías del barrio La Paz ubicado en el norte de Popayán, según los habitantes se encuentran en total de deterioro
Isabela Luna, Juan José Vargas, Ana María Ante, miembros de la Junta de Acción Comunal.

Los residentes del barrio La Paz perteneciente a la comuna 2de Popayán, han sido muy afectados por la condición de las calles del sector, ya que las vías están totalmente llenas de huecos, generando peligro e incomodidad para la comunidad. Este deterioro se presenta exactamente en la carrera sexta entre calles 69 y 71bn.

Los habitantes exigen que se lleven a cabo los proyectos de pavimentación vial, ya que la calle ha estado en mal estado y totalmente abandonada por mucho tiempo, cada día empeora su estado, piden que se haga una buena inversión ya que en años anteriores acudían al reparcheo, material que se deteriora en un corto lapso de tiempo, los habitantes publicaron fotos en redes sociales donde se evidencia que el estado vial es precario y que necesita atención urgentemente.

“Esperamos inviertan los recursos necesarios para arreglar esta vía, es una situación que hemos expuesto desde hace mucho tiempo y necesitamos que nos den soluciones pertinentes y eficaces para que se pavimente lo más pronto posible, sería injusto que nos pongan a esperar más tiempo, esta calle está muy deteriorada y por aquí pasan muchos carros, necesitamos que tomen en cuenta lo que exigimos, requerimos más acciones del alcalde de Popayán”, expresó Juan José Vargas, miembro de la JAC.  

Además, los habitantes comentan que varias veces han hecho la petición a la administración municipal, pero nunca obtienen respuestas, el estado de estas calles es muy grave y los resientes ya están cansado de hacer el llamado y no recibir ningún tipo de respuesta.