Debido a las lluvias que se han registrado durante esta semana, el Invías anunció que la vía alterna hacia Rosas, Cauca, de nuevo estará cerrada temporalmente. Hace menos de una semana, el Ministerio de Transporte había habilitado este corredor vial.
A través de un comunicado, la entidad informó que las fuertes lluvias en el departamento afectaron el corredor Depresión – La Sierra – Rosas. Así, la vía estará cerrada este fin de semana para realizar adecuaciones.
Te puede interesar: Pacientes Colombia convoca a marchas contra la reforma a la salud
Este viernes 24 de febrero el corredor estará habilitado solo hasta las 6:00 p.m. en sentido Pasto – Popayán, como estaba previsto. Según el Invías, las personas que necesiten movilizarse por esta zona sábado y domingo podrán tomar la vía Piedra Sentada – El Tambo.
Cabe recordar que esta vía apenas había sido habilitada el pasado lunes 20 de febrero, luego de superar varias pruebas para permitir el paso de vehículos de carga. Aunque en horas de la noche esta semana se adelantaron labores de mejoramiento y mantenimiento de la vía, la temporada de lluvias ha dificultado la operación de la misma.
¡Buenos días!
— INVIAS #767 (@numeral767) February 24, 2023
Día viernes 24 de febrero del 2023 se dará paso en sentido Pasto – Popayán hasta las 18:00 horas. Cierre total los días sábado 25 y domingo 26 de febrero las 24 horas del día. #EnDesarrollo
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/flTseKS5o7
Es de mencionar que el uso de la vía será para vehículos turbo, camiones, doble troque, y tractomulas que no excedan las 43 toneladas de peso bruto. También podrán circular autobuses de servicio público hasta de 42 pasajeros.
Es de recordar que, debido a las intensas lluvias que se han registrado en el departamento en la última semana, en la tarde del pasado 21 de febrero se registró un nuevo deslizamiento en la vereda Chontaduro del municipio de Rosas, Cauca.
También puedes leer: Fiscalía imputará a 17 exfuncionarios de la ANI por Ruta del Sol 2
De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, por el nuevo derrumbe dos personas resultaron damnificadas y otras 15 quedaron en riesgo de igualmente resultar afectadas.
Cabe mencionar que las obras que se adelantan en el sector tienen como objetivo garantizar una vía alterna a la vía Panamericana, luego de que el pasado 9 de enero un derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca, dejara incomunicada la zona con el resto del país.




