En el departamento del Cauca sigue la preocupación por parte de los vecinos de la vereda Crucero del Rosario, en el municipio de Caldono, debido a los enfrentamientos que se están presentando entre grupos armados ilegales.
Videos suministrados por la misma comunidad de esta zona del Cauca, muestran la intensidad de las confrontaciones. Hasta el momento, no hay información de heridos o muertos como consecuencia de los combates.
Te puede interesar: Tres personas fueron rescatadas tras derrumbe en Otanche, Boyacá
Cabe recordar que durante esta semana de junio fue muy difícil para las comunidades de los departamentos del Cauca y del Valle del Cauca, pues disidencias de las FARC realizaron ataques, casi simultáneos, que prendieron las alarmas de las autoridades.
El pasado 12 de junio explotó una motocicleta bomba en Jamundí y fue impactada con ráfagas de fusil la estación de Policía en el corregimiento Potrerito.
A esta hora se registran combates entre el @COL_EJERCITO y disidencias en Caldono, Cauca. pic.twitter.com/pxYyNpYzY8
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 16, 2024
Además, en videos se registró que la estación de Policía en Cajibío, Cauca, también había sido atacada. Para intentar controlar esta situación, llegaron uniformados del Ejército Nacional de Colombia.
También vale recordar que el viernes 14 de junio, se registró una masacre en la cabecera municipal de Miranda, Cauca. Tres personas fueron asesinadas por hombres armados que atacaron a las víctimas sin mediar palabra. Dos de las personas asesinadas fueron identificadas como Johnny Gómez González y John Álvaro Sánchez, quienes, según la comunidad, eran habitantes de calle; la identidad de la tercera persona aún no ha sido determinada, sin embargo, medios locales indican que había llegado recientemente al municipio.
También puedes leer: Cuarto ciudadano extranjero inadmitido en Medellín por delitos sexuales
De otra parte, en el municipio de Florida, Valle del Cauca, otras tres personas fueron asesinadas. Por el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas.




