Catorce disidentes de las FARC se rinden en medio de intensos combates en el Catatumbo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la violenta confrontación entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC en la región del Catatumbo, 14 miembros de una disidencia se han entregado a las autoridades colombianas. Estos individuos pertenecían al Frente 33 del Estado Mayor de Bloques, una escisión del Estado Mayor Central de las FARC.

Entre los que se rindieron se encuentra un menor de edad que formaba parte del grupo armado. Las entregas voluntarias se llevaron a cabo en los municipios de El Tarra y Tibú, donde buscaron refugio y protección en una unidad militar. Al momento de su rendición, portaban abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones ¹.

La guerra entre el ELN y las disidencias de las FARC ha dejado un saldo de más de 80 muertos, más de 20 heridos y más de 18,000 desplazados. La mayoría de los desplazados se han dirigido hacia las cabeceras urbanas de Cúcuta, Ocaña y Tibú, en el departamento de Norte de Santander. Algunos han cruzado la frontera hacia Venezuela.


Compartir en