El Comando del Departamento de Policía del Tolima, bajo la dirección del General William René Salamanca, reportó un balance positivo en términos de seguridad durante el pasado fin de semana. Gracias a la implementación de patrullajes y controles en los 42 municipios de la jurisdicción, se logró la captura de 14 personas por diferentes delitos, en un esfuerzo continuo por mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en la región.
De las capturas, 3 fueron en flagrancia, mientras que las otras 11 fueron realizadas bajo órdenes judiciales. Además, la policía informó la incautación de dos armas de fuego en los municipios de Planadas y Armero Guayabal, así como un arma traumática en el municipio de Purificación. Como parte de los operativos, se recuperó una motocicleta en Melgar, y se realizaron nueve incautaciones de mercancía en diferentes municipios. También se reportó la incautación de fauna silvestre en Cunday y más de 4.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de cocaína, decomisadas en varios procedimientos.
El Centro Automático de Despacho (CAD) registró un total de 1.474 llamadas, de las cuales 216 fueron atendidas eficazmente. Entre estas, 38 llamadas correspondieron a casos relacionados con menores, 6 por violencia intrafamiliar y 11 por riñas. Las autoridades continúan instando a la comunidad a colaborar y denunciar cualquier actividad sospechosa mediante las líneas de emergencia.
En un hecho lamentable, que está siendo investigado por la Policía Judicial, se reportó la pérdida de vida de un hombre en zona rural de Santa Isabel, aparentemente por impactos de arma de fuego. Este caso sigue bajo investigación para esclarecer los hechos.
La Policía Nacional agradece el compromiso y la colaboración de la ciudadanía, que, mediante denuncias oportunas, contribuyó a la rápida y eficiente atención de los casos que se presentaron durante este fin de semana.




